¿Por qué los ENCUENTROS DE REIKI en la ERK?
Los encuentros de Reiki surgen de la filosofía profunda y trascendente del Reiki y de 12 años de experiencia docente.
Por una parte, con estos encuentros atendemos a la necesidad de práctica y profundización de los alumnos de ERK, puesto que entendemos que un seminario de dos días y el número de prácticas exigidas para cada nivel, en ningún caso son suficientes para formar un buen practicante de Reiki. A pesar de lo sencillo de esta práctica y del hecho de que esté al alcance de todos practicarla, comporta una gran responsabilidad para el practicante.
De hecho, toda persona que decide formarse en Reiki, sea al nivel que sea, realmente inicia un camino personal de crecimiento humano y espiritual, por lo que en los encuentros organizados por esta escuela se mantiene este nivel de profundidad respecto a las experiencias vividas o manifestadas en el propio encuentro.
Con los encuentros, la ERK desea responder a una demanda generalizada de un gran número de personas. Hablamos del caso de una gran mayoría de iniciados/as en algún nivel de Reiki: todos guardan un muy grato recuerdo del Reiki. Saben que les ayudó mucho, que sienta muy bien, que funciona, alivia, acompaña… realmente tienen un alto concepto del Reiki porque lo experimentaron durante un tiempo. Pero todo eso ha quedado en el pasado, es una bella experiencia que sucedió una vez. Hay casos en que los iniciados siguen dando Reiki de vez en cuando a los suyos, o incluso alguna vez pueden intercambiar alguna sesión, pero no suele ser en óptimas condiciones y finalmente muchos acaban desistiendo por la incomodidad o presiones de la vida.
Si bien en todos estos casos el Reiki está integrado en su persona, no está realmente integrado en su vida. Sus infinitas posibilidades y toda la ayuda que puede proporcionarnos en el día a día o incluso en épocas de gran necesidad como enfermedades leves o muy graves, crisis laborales, separaciones, estrés, familia que atender, etc. no se activan. El Reiki está como congelado dentro de nosotros. Parece como si algún tipo de resistencia interna se manifestase también en nuestra vida, que no permite que se den las circunstancias para ello. Algo no nos permite aprovechar ese don, ese regalo de vida, que un día recibimos.
Los encuentros de Reiki de la ERK surgen como respuesta a todas estas necesidades. Tienes aquí un espacio protegido donde la privacidad es la primera norma, para que puedas recibir una sesión de Reiki en condiciones y donde te podrás sentir acogido/a y libre para expresar y manifestar lo que necesites en este momento de tu vida. Los encuentros de Reiki son un espacio privilegiado donde recibir una sesión de Reiki, que tanto bien nos proporciona, y donde podrás reconectar con compañeros, compartir tu propia experiencia y enriquecerte con la de los demás.
Estos Encuentros de Reiki también tienen una función divulgativa, y por eso están abiertos a personas no iniciadas que deseen conocer qué es el Reiki. Por eso, y siguiendo en la filosofía eminentemente práctica nuestra escuela donde “una vivencia vale más que mil palabras”, ofrecemos a cualquier persona que lo desee la posibilidad de recibir una sesión completa de Reiki y de formular cuantas preguntas le dicte su curiosidad.