Introducción

REIKI significa en japonés energía universal de vida; es decir, la energía que llena el Universo, que hace que cualquier organismo esté vivo.

Redescubierto a finales del siglo XIX por el maestro Mikao Usui, es un método natural muy sencillo del cual todos (niños, adultos, animales, plantas, espacios…) podemos beneficiarnos..

Sabemos por experiencia que la falta de armonía y de equilibrio físico o emocional genera sufrimiento y enfermedad, pero también que nuestro organismo tiene un grandísimo poder de recuperación y autosanación, tanto física como emocional.

En estos cursos aprendemos a ser un canal que deja fluir la energía vital universal, el Reiki, allí donde se necesita mediante la simple imposición de manos, para que se restablezca la armonía entre la energía universal y la personal. De esta manera tan simple, los bloqueos físicos y emocionales se disuelven y se remedian las carencias vibratorias y energéticas del organismo, el cual puede, en consecuencia, restablecer por sí mismo su equilibrio global.

Este proceso nos hace conscientes de las tensiones, bloqueos, tendencias y hábitos físicos, mentales y emocionales, tanto de quien lo da como de quien lo recibe. Así pues, es también y ante todo un trabajo de autoconocimiento que aporta conciencia, desarrolla la atención, la intuición y la capacidad de estar presentes en cada momento de nuestra vida cotidiana y puede hacernos comprender el origen profundo de nuestras enfermedades y estados de ánimo.

La experiencia de aprender a ser un canal de la energía universal nos aporta un conocimiento extraordinario de nosotros mismos y del ser humano que nos permite desarraigar las tendencias más profundas que bloquean nuestras capacidades, y nos abre a una vida próspera y digna de ser vivida desde el aprendizaje y el amor.

Cursos

CURSOS

Reiki I , Reiki II, Reiki III y Maestría

En fines de semana con horario de mañana y tarde más una sesión de práctica de una mañana o una tarde.
Incluyen un tratamiento completo del nivel correspondiente, un dossier y un diploma acreditativo.

Reiki I

En este curso se recibe una sintonización de primer nivel que activa el canal de energía que todos poseemos de forma natural para poder convertirse en un canal  receptivo de la energía a nivel físico. Se aprende a canalizar la energía a través de las manos en diferentes series de tratamiento y autotratamiento, a equilibrar los chakras, o centros de energía principales, y se trata todo lo que hay que tener en cuenta para dar sesiones a otra persona.

más información

Reiki II

El segundo nivel se adentra en el plano psíquico y se ocupa de las causas mentales y emocionales del sufrimiento y  de la enfermedad. Se recibe una sintonización a los 3 primeros símbolos del Reiki, que intensifican en gran medida las fuerzas sanadoras y autosanadoras. Se aprenden y practican técnicas de sanación física y otras de sanación mental-emocional y las técnicas de la sanación a distancia.

Cada alumno trabajará con la eliminación de algún hábito no deseado (tabaco, comida…) y aprenderá a ayudar a los proyectos y metas personales y colectivas.
También se profundiza en las premisas que debe tener el tratamiento a otras personas.

más información

Reiki III

Este nivel lleva el alumno hacia la energía de maestro de Reiki.

A través de la sintonización de tercer grado la capacidad de canalización se hace más potente y se profundiza considerablemente en el trabajo interior. Se recibe el último símbolo del Reiki Usui Tradicional, el Símbolo Espiritual de Luz; se aprenden técnicas avanzadas de sanación y autosanación física y mental-emocional y se hacen trabajos simples con minerales para potenciar la acción del Reiki.

más información

Maestría de Reiki

En este curso se aprende y adquiere el derecho a formar alumnos y a realizar las sintonizaciones de Reiki. Se reciben los 2 símbolos del Reiki Tibetano, se profundiza en las sesiones clínicas y en el trabajo de autoconocimiento y autosanación.

Encuentros

¿Qué es un encuentro de Reiki?

Un encuentro de Reiki de la Escuela de Reiki Kintsugi es un espacio de entre 3 y 4 horas de duración donde se habla, se da y se recibe Reiki en la medida de las necesidades de los participantes.

¿Por qué los ENCUENTROS DE REIKI en la ERK?

Los encuentros de Reiki surgen de la filosofía profunda y trascendente del Reiki y de 12 años de experiencia docente.

Por una parte, con estos encuentros atendemos a la necesidad de práctica y profundización de los alumnos de ERK, puesto que entendemos que un seminario de dos días y el número de prácticas exigidas para cada nivel, en ningún caso son suficientes para formar un buen practicante de Reiki. A pesar de lo sencillo de esta práctica y del hecho de que esté al alcance de todos practicarla, comporta una gran responsabilidad para el practicante.

De hecho, toda persona que decide formarse en Reiki, sea al nivel que sea, realmente inicia un camino personal de crecimiento humano y espiritual, por lo que en los encuentros organizados por esta escuela se mantiene este nivel de profundidad respecto a las experiencias vividas o manifestadas en el propio encuentro.

Con los encuentros, la ERK desea responder a una demanda generalizada de un gran número de personas. Hablamos del caso de una gran mayoría de iniciados/as en algún nivel de Reiki: todos guardan un muy grato recuerdo del Reiki. Saben que les ayudó mucho, que sienta muy bien, que funciona, alivia, acompaña… realmente tienen un alto concepto del Reiki porque lo experimentaron durante un tiempo. Pero todo eso ha quedado en el pasado, es una bella experiencia que sucedió una vez. Hay casos en que los iniciados siguen dando Reiki de vez en cuando a los suyos, o incluso alguna vez pueden intercambiar alguna sesión, pero no suele ser en óptimas condiciones y finalmente muchos acaban desistiendo por la incomodidad o presiones de la vida.

Si bien en todos estos casos el Reiki está integrado en su persona, no está realmente integrado en su vida. Sus infinitas posibilidades y toda la ayuda que puede proporcionarnos en el día a día o incluso en épocas de gran necesidad como enfermedades leves o muy graves, crisis laborales, separaciones, estrés, familia que atender, etc. no se activan. El Reiki está como congelado dentro de nosotros. Parece como si algún tipo de resistencia interna se manifestase también en nuestra vida, que no permite que se den las circunstancias para ello. Algo no nos permite aprovechar ese don, ese regalo de vida, que un día recibimos.

Los encuentros de Reiki de la ERK surgen como respuesta a todas estas necesidades. Tienes aquí un espacio protegido donde la privacidad es la primera norma, para que puedas recibir una sesión de Reiki en condiciones y donde te podrás sentir acogido/a y libre para expresar y manifestar lo que necesites en este momento de tu vida. Los encuentros de Reiki son un espacio privilegiado donde recibir una sesión de Reiki, que tanto bien nos proporciona, y donde podrás reconectar con compañeros, compartir tu propia experiencia y enriquecerte con la de los demás.

Estos Encuentros de Reiki también tienen una función divulgativa, y por eso están abiertos a personas no iniciadas que deseen conocer qué es el Reiki. Por eso, y siguiendo en la filosofía eminentemente práctica nuestra escuela donde “una vivencia vale más que mil palabras”, ofrecemos a cualquier persona que lo desee la posibilidad de recibir una sesión completa de Reiki y de formular cuantas preguntas le dicte su curiosidad.

¿Qué me puede aportar un ENCUENTRO DE REIKI?

Si eres alumno de la Escuela Kintsugi

Este espacio te da la posibilidad de encontrar un tiempo para ti, de recibir una sesión completa de Reiki, de practicar lo aprendido en los seminarios y en la práctica, compartir experiencias sobre tu práctica y los cambios que el Reiki está trayendo a tu vida, aclarar dudas, profundizar en aspectos conocidos y seguir aprendiendo otros aspectos del Reiki Usui no tratados en los seminarios.

Si estás iniciado en Reiki en otra escuela

Si estás iniciado en otra escuela, aunque no sea de Reiki Usui Tradicional, la ERK te ofrece este espacio gratuito para poder practicar, recordar y profundizar en tu práctica con Reiki.

También recibirás una sesión completa, algo que quizá no te resulta siempre fácil conseguir.

Asimismo, este espacio te permitirá, si lo deseas, compartir tu experiencia con otros compañeros practicantes de Reiki, algo siempre enriquecedor para todos.

Si no conoces el Reiki o no estás iniciado

Tienes una oportunidad de conocer, en un ambiente protegido y donde la privacidad está garantizada, este sistema de sanación natural desde tu propia experiencia, recibiendo una sesión completa de Reiki. Asimismo, estamos abiertos a responder a todas las inquietudes y preguntas que tengas sobre el Reiki.

Espacio de Práctica

ESPACIO DE PRÁCTICA DE REIKI
En la Comunidad Valenciana (Valencia, Montcada …)

Un espacio de profundización y práctica para los alumnos. Aquí podrás practicar, compartir y adquirir  experiencia en los tratamientos de los diferentes niveles de Reiki.

Algunos espacios estarán abiertos a personas iniciadas en cualquier nivel y linaje de Reiki, y a personas no iniciadas que deseen conocerlo.