23 de Octubre 2021 - De 17:00 a 18:30h

EL CAMINO HACIA LA AUTOSANACIÓN

Dolors Sanchis, consultora de Metamedicina®
Entrada libre
MIZENTRO Pl. Antic Regne de València, 2, bajo. BÉTERA

La enfermedad vista en relación a las emociones y vivencias.

¿Tiene algo que ver la manifestación de un síntoma, patología o enfermedad física o psíquica con lo que vivimos? ¿Nuestras emociones guardan alguna relación con los síntomas que nuestro cuerpo manifiesta?
¿Por qué el lenguaje nos habla de los síntomas, emociones y vivencias y decimos cosas como “esto no lo puedo tragar”, “está verde de envidia” o “me meo de risa”?

En esta charla veremos la coherencia de las relaciones entre síntoma, emoción y vivencia. Conoceremos la inteligencia de nuestro organismo y cómo éste se organiza, a pesar de las trabas que se le imponen a veces, para resolver situaciones que nos son desfavorables o perniciosas.

Escuchar el lenguaje del cuerpo y comprenderlo es una de las herramientas más valiosas que la Naturaleza nos da para tener una buena calidad de vida, a la vez que nos permite aprender para evolucionar hacia una mayor salud, paz y felicidad. El cuerpo nos pone en consonancia con el resto de la Naturaleza, de la cual, inevitablemente, formamos parte.

Por favor, confirma tu asistencia

691 065 297 – 696 132 194

Escuela Kintsugi, Charla de Metamedicina

CONSULTA DE METAMEDICINA® presencial y on line.

Te atendemos en catalán, español e italiano. Si hablas francés, pregúntanos.

Dolors Sanchis, consultora diplomada de Metamedicina®
Técnica de trabajo consciente para encontrar y sanar el origen emocional de tu dificultad, malestar o enfermedad.

 

Ningún síntoma, malestar o enfermedad aparecen sin razón alguna. Todo síntoma es manifestación de lo que estamos  viviendo, sintiendo, ocultando, anhelando o intentando solucionar. Comprender el lenguaje del cuerpo y cambiar las creencias inconscientes que se ocultan detrás de cada síntoma, permiten que éste ya no sea necesario y pueda desaparecer.

En primer lugar, reconstruiremos la historia de tu malestar o enfermedad y descubriremos qué sentimientos y emociones viviste (generalmente en la infancia) que grabaron en tu memoria emocional las ecuaciones (creencias) que te sirvieron para sobrevivir y que ahora no te permiten vivir con plenitud.

A través de las claves de la Metamedicina, podrás comprender el lenguaje de tu cuerpo y aprenderás a hacerte las preguntas adecuadas para encontrar soluciones a tu problemática vital. Trabajaremos con la técnica de la Liberación de la Memoria Emocional para modificar esas ecuaciones y evitar que vuelvas a vivir con sufrimiento las mismas situaciones.

El objetivo es ayudarte a tener una vida más plena comprendiendo las lecciones de vida que se esconden detrás de tu dificultad y que debes aprender para evolucionar. Tú mismo/a decidirás qué acciones sanadoras quieres emprender para conseguirlo (cambios, tratamientos, actitudes…).

Como ves, la Metamedicina no es ni medicina ni psicología, puesto que va más allá, al origen de la problemática, y la erradica de raíz. Y tampoco se queda en lo meramente psicológico, sino que toma en consideración al ser humano en todas sus dimensiones (física, mental, emocional, social, familiar, relacional, y trascendente) y le ayuda a hacerse cargo de su propia felicidad.

Por eso suele ser tan efectiva en los casos en que se repiten los mismos síntomas o problemáticas y en los casos de enfermedades raras, autoinmunes o que no se adaptan a ningún diagnóstico claro, porque la Metamedicina escucha y atiende a lo que hay detrás del síntoma, porque comprende el lenguaje de cada órgano o manifestación orgánica y porque no se guía por etiquetas ni estadísticas, sino que escucha y devuelve la coherencia a lo que cada persona siente y vive de forma única y especial.

Nuestro cuerpo no es una máquina ni un campo de batalla. La enfermedad, en ningún caso, es un enemigo. La enfermedad es la manifestación de los esfuerzos que nuestro cuerpo hace por recuperar el equilibrio y perpetuar la vida. Por eso, la Metamedicina nos ayuda a evolucionar con amor, nos devuelve la paz, la responsabilidad, la autonomía, el gozo y la dignidad de estar vivos.

La Metamedicina se define como una medicina de la compasión y del despertar.
¿Quieres saber más sobre la Metamedicina? Pincha aquí.
Escuela Kintsugi Dolors Sanchís

DOLORS SANCHIS

Alcoi, 1960
dsanchisalos@gmail.com
www.escuelakintsugi.com
Español, catalán e italiano
(+34) 654 439 673
Montcada (València) (España)