¿QUÉ SON LOS SONIDOS CURATIVOS?

A través de la vibración de tu propia voz combinada con movimientos precisos y visualizaciones, podrás ‘refrescar’ tus órganos (el fuego sobrante de tus órganos se manifiesta en desequilibrio, bloqueos emocionales y enfermedades), soltar las emociones bloqueadas relacionadas con cada uno de ellos y conseguir que trabajen de una manera óptima para mejorar tu organismo.

Según la Medicina Tradicional China (MTC), cada órgano corporal está relacionado con un elemento, un color, unas cualidades y, por supuesto, con unas determinadas emociones que éste alberga o ‘metaboliza’ y transforma. Por ejemplo: riñón – agua- color azul- miedo/delicadeza; hígado – madera – color verde – ira/bondad.

Así pues, poniendo la atención sobre los órganos y actuando energéticamente sobre ellos, podemos armonizar nuestras emociones y ayudarles a regular su funcionamiento.

Según la óptica del Taoísmo, todo en este mundo dual se puede interpretar como un juego de opuestos, por lo que la armonía nace del equilibrio entre éstos, lo que se conoce como el yin y el yang (masculino/femenino, luz/oscuridad, fuerte/débil, duro/blando…).

Cuando nacimos, todo funcionaba de forma natural (¿acaso no has podido percibir la paz que anhelas en el rostro,el cuerpo y el sueño de un bebé?), pero a medida que crecimos, fuimos sumando muchas cosas que no nos hacían bien.

El Taoísmo propone practicar el camino del medio, es decir, la búsqueda del equilibrio para acercarnos cada vez más a ese bebé. Un equilibrio que, como la rueda de la vida, nunca será completamente estable mientras tengamos cosas que aprender y permanezcamos en este mundo dual. Esta es la danza de la vida que vamos aprendiendo a danzar y que nos permite crecer cada día un poco más…

Los Sonidos Curativos son una práctica básica de la propuesta taoísta, con una técnica muy sencilla –pero que debe ser tratada con mucho respeto por su especial potencia- que puede ayudarte en este camino de búsqueda de bienestar y armonía tanto física como emocional.

Si eso es lo que quieres para tu vida ¡te esperamos!