Sesiones Individuales

Cita previa
Dolors Sanchis · 654 439 673

Descripción de las Actividades

Programación de actividades y explicación de los encuentros y las sintonizaciones

Formación

Pulsa en la imagen para ver los cursos y espacios de práctica que propone la Escuela Kintsugi de Reiki.

Escuela de Reiki KINTSUGI

Dolors Sanchis

La Escuela de Reiki Kintsugi (ERK) tiene como objetivos la formación, promoción, difusión e investigación del Reiki. Para ello está comprometida, tanto en la formación de profesionales cualificados de Reiki, como en ofrecer espacios de práctica y crecimiento a aquellas personas que lo deseen y en la medida que consideren.

Todas las actividades que se proponen tienen dos finalidades básicas: aumentar nuestra salud y bienestar y acompañarnos en los pasos de nuestro único y particular camino de evolución espiritual.

puente

El Reiki no se basa en ningún tipo de experiencia moral ni atiende a ningún tipo de ideología. El Reiki está más allá de eso. Acoge al ser humano con todo lo que es y con todo lo que vive, experimenta y siente, con todo lo que anhela y desea. El Reiki facilita, allana, ilumina ese camino de realización humana y espiritual de la persona que contacta con él disolviendo bloqueos y devolviendo orden y armonía a todo lo vivido material, mental y emocionalmente.

En la Escuela de Reiki Kintsugi somos conscientes del grandísimo potencial y de las enormes posibilidades del manejo de esta energía espiritual de vida que es el Reiki. Por ello, hemos considerado la necesidad de una formación continuada y de una integración de la práctica en la vida cotidiana del practicante de Reiki. Es nuestra voluntad y compromiso ofrecer una enseñanza rigurosa, amplia y eminentemente práctica que nos conecte con las más elevadas enseñanzas espirituales.

Aprender Reiki significa hacer un camino de evolución personal único e intransferible que, evidentemente, no puede quedar circunscrito temporalmente a la formación de 3 o 4 fines de semana. Practicar Reiki nos muestra nuestras capacidades y nuestras limitaciones, nos hace conscientes de que somos seres libres con unos potenciales a desarrollar y con una responsabilidad única en el destino del Universo. Porque el Reiki es, ante todo, un camino espiritual, y así fue concebido por Usui sensei.

La tradición oriental japonesa (tanto en la línea del taoísmo como del budismo o del shintoismo) no ha separado nunca la práctica espiritual de las prácticas energéticas y corporales, por lo que la Escuela de Reiki Kintsugi, fiel a este concepto tradicional del Reiki original, tiene el compromiso de facilitar todo tipo de espacios de práctica, crecimiento, reflexión, profundización e investigación de las infinitas posibilidades que el Reiki ofrece a todos los seres vivos y a todo tipo de profesionales en todos los aspectos relacionados con la vida.

La ERK facilita diferentes espacios de aprendizaje, práctica, ejercitación y profundización para los alumnos, y otros que están abiertos a cualquier persona que quiera acercarse al Reiki para crecer o para sanarse física, mental, energética o emocionalmente, o bien simplemente que sienta que quiere crecer espiritualmente.

Por ello ofrecemos espacios de crecimiento energético, como la práctica de Reiju, que ayuda a nuestra energía vital a manifestarse con mejor calidad; o las Sintonizaciones Curativas, un espacio de sanación emocional, física o relacional. Las charlas y cursos complementarios nos permiten conocer y comprender la filosofía del Reiki profundizando en sus enseñanzas. Mantenemos un grupo de whatsapp para peticiones de Reiki, estamos creando grupos de investigación y realizamos actos divulgativos para difundir el Reiki en el máximo de ámbitos posibles.

Con todo ello vamos conociendo y comprendiendo la filosofía del Reiki y, paulatinamente, en nuestra vida diaria, vamos adquiriendo comprensión y discernimiento, a la vez que vamos interiorizando y adquiriendo técnicas y hábitos que facilitan y mejoran nuestro recorrido vital.

 torii

Estamos a disposición de cualquier persona que se acerque a nosotros para aclarar cualquier duda o consulta a través de esta web o por teléfono en horario laborable.

¿Qué es el Reiki?

simbolo portada

REIKI significa en japonés energía universal de vida; es decir, la energía que llena el Universo, que hace que cualquier organismo esté vivo.

Redescubierto a finales del siglo XIX por el maestro Mikao Usui, es un método natural muy sencillo del cual todos (niños, adultos, animales, plantas, espacios…) podemos beneficiarnos..

Sabemos por experiencia que la falta de armonía y de equilibrio físico o emocional genera sufrimiento y enfermedad, pero también que nuestro organismo tiene un grandísimo poder de recuperación y autosanación, tanto física como emocional.

En estos cursos aprendemos a ser un canal que deja fluir la energía vital universal, el Reiki, allí donde se necesita mediante la simple imposición de manos, para que se restablezca la armonía entre la energía universal y la personal. De esta manera tan simple, los bloqueos físicos y emocionales se disuelven y se remedian las carencias vibratorias y energéticas del organismo, el cual puede, en consecuencia, restablecer por sí mismo su equilibrio global.

Este proceso nos hace conscientes de las tensiones, bloqueos, tendencias y hábitos físicos, mentales y emocionales, tanto de quien lo da como de quien lo recibe. Así pues, es también y ante todo un trabajo de autoconocimiento que aporta conciencia, desarrolla la atención, la intuición y la capacidad de estar presentes en cada momento de nuestra vida cotidiana y puede hacernos comprender el origen profundo de nuestras enfermedades y estados de ánimo.

USUI

La experiencia de aprender a ser un canal de la energía universal nos aporta un conocimiento extraor-dinario de nosotros mismos y del ser humano que nos permite desarraigar las tendencias más profundas que bloquean nuestras capacidades, y nos abre a una vida próspera y digna de ser vivida desde el aprendizaje y el amor.

PRINCIPIOS DEL REIKI

TAN SÓLO POR HOY…

                   NO TE ENFADES

                   NO TE PREOCUPES

                   SÉ AGRADECIDO

                   CUMPLE CON TUS OBLIGACIONES

                   SÉ AMABLE CON TODOS